Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-07T14:29:46Z
dc.date.available 2017-09-07T14:29:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62198
dc.description.abstract El mundo del siglo XXI se configura como un nuevo contexto para el conocimiento en el que las tecnologías digitales aparecen como determinantes para el escenario económico, político, social y cultural. Esta situación es acompañada por el desarrollo y crecimiento vertiginoso –aunque desigual- de las TIC, motivo por el que varios Estados latinoamericanos encaran la tarea de disminuir la brecha digital (en equipamiento pero sobre todo en relación a las competencias necesarias para poder aprovecharlas). El proceso de inclusión de TIC en los sistemas educativos, trae como consecuencia la necesidad de revisar las prácticas pedagógicas. En este sentido, existen políticas públicas destinadas a incorporar las TIC en Educación en la mayoría de los países de la región, como Enlaces en Chile (desde 1992), Ceibal en Uruguay (desde 2007), Canaimá Educativo en Venezuela (desde 2009) y Conectar Igualdad en nuestro país (desde 2010). En todos los casos, se hacen visibles como iniciativas focalizadas en el equipamiento, pero les subyacen propuestas alternativas que entienden a la Educación como lugar central de incorporación de las heterogeneidades y disminución de la desigualdad, dando cuenta de una manera de fundar lo educativo ligado a lo político. Lo mismo ocurre con el componente formativo que incluyen, destinado al Profesorado y con vistas a la generación de recursos disponibles de manera gratuita, que contemplan cursos y materiales para los distintos niveles y disciplinas. Esta ponencia analiza esos programas y recupera la experiencia de integración educativa de América latina de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), un repositorio temático que enlaza los portales educativos designados por cada Ministerio de Educación de cada país. es
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject agendas públicas es
dc.subject políticas educativas es
dc.subject empoderamiento es
dc.subject portales es
dc.title TIC y políticas educativas en América Latina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Apuntes sobre el empoderamiento es
sedici.creator.person Martin, María Victoria es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2015-09-04
sedici.relation.event I Congreso Comunicación Popular desde América Latina y El Caribe y II Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)