Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-07T14:39:26Z
dc.date.available 2017-09-07T14:39:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62200
dc.description.abstract A través de este escrito nos proponemos compartir parte de las experiencias que venimos teniendo con un grupo de compañerxs, docentes, estudiantes desde que decidimos reunirnos para re-flexionar acerca de la formación y la práctica docente universitaria. En ese sentido, podríamos decir que de lo que trataremos aquí es de la puesta en marcha de un proyecto en red entre diferentes disciplinas, instituciones y territorios. Aunque, como veremos, estas páginas tratarán también de compartir el sentido mismo que le fuimos dando a nociones tales como “entre” y “puesta en marcha de un proyecto”. Esta experiencia se inició en el año 2013, entre integrantes provenientes de la Cátedra de “Problemas epistemológicos de la psicología” de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); la Cátedra de “Lógica y Epistemología de las ciencias” de la Escuela de Psicología del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) y algunos miembros del equipo de docencia e investigación en “Enseñanza de la filosofía” del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Se afianzó en el transcurso del 2014, incorporándose ese mismo año compañerxs de la Catedra Libre “Dolor y sufrimiento” de la carrera de medicina de la Universidad del Norte (UNINORTE) primero y luego de la Universidad del Pacífico (UP), ubicadas en Pedro Juan caballero, Paraguay. De este modo, lxs compañerxs paraguayxs le sumarían a la experiencia de pensamiento que veníamos teniendo entre filosofía y psicología, el enorme desafío de pensar también con medicina. A partir de allí, despuntaría la experiencia que fuimos teniendo durante el año 2015, como así también las actividades y proyectos programados para el 2016. De este devenir experiencia compartida, nos proponemos hablar aquí. En primer lugar, nos referiremos a algunas ideas, problemáticas e interrogantes que traíamos y otras que se fueron forjando al calor de la experiencia; que son las que van guiando y a la vez transformando nuestra re-flexión y acción en torno a ciertos aspectos relacionados con la Universidad en general y con la formación y la práctica docente universitaria en particular. En segundo lugar, haremos un repaso de las actividades que fuimos desarrollando desde el año 2013 hasta el momento. En tercer lugar, esbozaremos algunos de los desafíos que esta experiencia nos abre; para finalmente, tras el diálogo con los participantes de la Jornada, analizar los límites y alcances de la misma. es
dc.format.extent 995-1005 es
dc.language es es
dc.subject formación del profesorado es
dc.title Legitimidad y bastardía: un pensamiento trans(in)disciplinario sobre la práctica docente universitaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1488-0 es
sedici.creator.person Rojas Jésica es
sedici.creator.person Córdoba, Cintia es
sedici.description.note Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. La formación de docentes en la universidad: debates y experiencias. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)