Esta ponencia reflexiona sobre la sociedad digital y la formación de futuros docentes que, a su vez, son estudiantes digitales. Pero sobre todo, las autoras de este artículo, María Victoria Martin y Pamela Vestfrid, entendemos a la escritura y la divulgación como instancia formativa, por lo que presentamos la experiencia de la publicación del Ebook “La aventura de innovar con TIC: aportes conceptuales, experiencias y propuestas” (FPyCS-UNLP; 2015). Bajo nuestra coordinación, el volumen fue gestado como trabajo conjunto entre estudiantes y docentes y recupera problemáticas en torno a la relación educación y TIC: el encuadre curricular; nociones y datos estadísticos, políticos y conceptuales sobre innovación tecnológica; sus oportunidades y desafíos; el impacto en las subjetividades de los docentes; los procesos cognitivos en estos abordajes pedagógicos; la articulación de las dimensiones disciplinar y pedagógica; la seguridad en las redes y las licencias de uso. A su vez, en el Ebook se proponen prácticas y experiencias concretas de incorporación de TIC en la enseñanza.