Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-08T12:43:29Z
dc.date.available 2017-09-08T12:43:29Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62215
dc.description.abstract El artículo se propone revisar la lectura y la escritura en el contexto actual. Se parte de caracterizar el impacto de las culturas mediáticas y la revolución de las telecomunicaciones. Luego, se reflexiona sobre la deslocalización de los saberes, lo que trae como consecuencia que los alumnos se relacionen con otros saberes e interaccionen con el afuera de las aulas, en todo momento y lugar. Esta situación, configura nuevas formas de relación que amplían los entornos de aprendizaje, posibilitando incluso la colaboración y el empoderamiento a través de la utilización de TIC. Finalmente, se plantea que nuestro “universo vocabular” se ha ampliado, con códigos y lenguajes multimediales e hipertextuales; y en forma simultánea, resulta posible no solo leer estos nuevos formatos sino, sobre todo, producir y difundir nuestros propios discursos e imágenes sobre el mundo. es
dc.description.abstract This paper aims to consider reading and writing nowadays. It starts with a characterization of how mass media and telecommunication’s revolution has impacted on our society. Secondly, it reflects on the relocation on of knowledge and its main consequence: students interacting with other forms of knowledge outside the classrooms, everywhere and at every moment. This situation, promotes new relationships that broaden learning enviroments, enabling colaboration and empowerment through technology. Finally, the paper argues that our “thematic universe” has been enlarged with codes, multimedia and hipertextual languages ; and simultaneously, that it is possible not only to read in terms of these new formats but also to create and share our own thoughts, ideas and images over the world. en
dc.format.extent 84-101 es
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject lectura es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject escritura es
dc.subject escuela es
dc.subject ubicuidad es
dc.subject prosumidor es
dc.subject lenguajes es
dc.title La escuela frente a las nuev@s formas de leer, escribir y publicar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/1841 es
sedici.identifier.issn 2525-0493 es
sedici.creator.person Martin, María Victoria es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Catalejos es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)