Control es un videojuego en formato instalación que aborda la temática diabetes, ya sea Tipo 1 o Tipo 2. El mismo pretende persuadir al usuario sobre la importancia de la toma de conciencia al momento de alimentarse, ya sea para un mejor control en personas con diabetes o, en caso de personas no diabéticas, para prevenir el desarrollo de diabetes Tipo 2.
Para esto se pone en relieve la relación entre lo que un organismo diabético consume y cómo repercute esto en el control de su glucemia (nivel de azúcar en sangre), dado que el buen control de esta le permite a los diabéticos mantener una buena calidad de vida. Se debe evitar consumir alimentos de alto Índice Glucémico (harinas y azúcares refinadas, ultraprocesados, etc), ya que estos aumentan velozmente el azúcar en sangre, siendo esto perjudiciales para el control de la diabetes.
Muchas veces el consumidor ignora el daño que producen dichos alimentos a la salud. Esto lo favorece la publicidad, la cual suele ser sobreabundante en el rubro alimentario, en donde deja de ser importante la capacidad nutritiva del alimento, se vende como un producto más, prometiendo, paradójicamente, felicidad y diversión al consumir tal o cual producto.