La industria del software crece y se expande a nuevos ámbitos permanentemente, generando nuevas metodologías de desarrollo y de trabajo, adopción de herramientas Open Source para automatizar y mejorar las actividades de gestión, planificación, diseño, implementación y automatización de pruebas que hacen a la producción del software.
Se hace necesario entonces una constante revisión y reflexión sobre las prácticas de enseñanza y los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en las carreras de computación de la Universidad.
Este trabajo involucra a docentes y asignaturas compartidas por el último año de Analista en Computación, y tercer año de la Licenciatura en Ciencias de la Computación. En ellas se abordan contenidos curriculares desde el punto de vista teórico, práctico, y actitudinal, que contribuyen al desarrollo de estrategias y habilidades para el trabajo grupal e individual en la industria del desarrollo de software.
Nos interesa conocer si los contenidos, actividades, estrategias y tecnologías que se proponen en las asignaturas involucradas, están contribuyendo a facilitar u obstaculizar la integración laboral de nuestros graduados en las empresas de desarrollo de software, para consolidar buenas prácticas de enseñanza y pensar en nuevas innovaciones que atiendan a problemas y necesidades actuales de formación.