Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-09-15T13:38:18Z | |
dc.date.available | 2017-09-15T13:38:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62375 | |
dc.description.abstract | El presente relato es producto del trabajo y de debates relativos a la inclusión educativa de los/as estudiantes en los estudios universitarios, que se desarrollan al interior de la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Trabajo Social. Si bien la Dirección se aboca al proceso de formación de los/as futuros/as trabajadores/as sociales hasta la graduación (Causa y Amilibia, 2013), nos centramos aquí en el momento del ingreso, en las estrategias institucionales relacionadas con el mismo. El recorrido que seguiremos en el texto es el siguiente: primero contextualizaremos las características del ingreso en la Universidad Nacional de La Plata. En segundo lugar, analizaremos el perfil de ingresantes a la carrera de Trabajo Social, para posteriormente analizar las estrategias diseñadas e implementadas a nivel institucional para la inclusión educativa en relación con el ingreso. Retomamos la relación entre inclusión educativa y prácticas docentes y presentamos luego algunas reflexiones finales. | es |
dc.format.extent | 1230-1238 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | ingreso universitario | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | trabajadores sociales | es |
dc.title | Ingreso universitario, inclusión y prácticas docentes | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1488-0 | es |
sedici.title.subtitle | Aportes desde una experiencia de equipo | es |
sedici.creator.person | Causa, Matías Daniel | es |
sedici.creator.person | Amilibia, Ivone Rosana | es |
sedici.creator.person | Sala, Daniela | es |
sedici.creator.person | Díaz, Evelina | es |
sedici.creator.person | Elverdin, Florencia | es |
sedici.description.note | Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Estrategias y políticas de fortalecimiento del ingreso, la permanencia y el egreso | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 | es |