El toldo de Astier. Propuestas y estudios sobre enseñanza de la lengua y la literatura abre el cierre de su entrada embanderado en un azul claro y argentino. Creemos que esta vez vale la pena hacer unas variaciones sobre el tono picarón, habitual de nuestras editoriales. Sabemos que es imposible reasegurar los sentidos de aquello que se escribe y dice, pero necesitamos hablar claro. Nuestra revista es un colectivo de docentes, su producción es docencia para docentes. Quienes han publicado en todos sus números trabajan en diversidad de espacios desde los que aportan sus conocimientos profesionales para que sean divulgados, leídos, oídos en las distintas comunidades educativas, tanto locales como extranjeras. Con ello, queremos afirmar nuestra pertenencia a la lucha docente, al hecho de no bajar los brazos frente a un gobierno que no solamente decide que nuestros salarios no ameritarían los aumentos correspondientes con los índices inflacionarios, ni tampoco ser reparados respecto de su recomposición todavía como deuda histórica a saldar. Nuestra lucha también es por las condiciones materiales y simbólicas del trabajo docente, bastardeado incesantemente y por diversos sectores sociales, no únicamente por la alianza partidaria de coyuntura que actualmente nos gobierna.