Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-09-18T18:13:56Z
dc.date.available 2017-09-18T18:13:56Z
dc.date.issued 2017-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62420
dc.description.abstract El presente trabajo se postula como una tentativa de retomar, por un lado, el debate sobre los complejos vínculos entre la educación pública formal y la educación popular en Argentina y, por otro, de repensar las diversas propuestas pedagógicas -y más precisamente, las relativas a la enseñanza de la lengua y la literatura- a la luz de la serie de interrogantes que la puesta en práctica de una educación popular introduce. Complementariamente, y adoptando una mirada desde abajo (Ezpeleta y Rockwell: 1983), se intenta dar cuenta de las complejas experiencias pedagógicas que el cotidiano produce -comprendidas en lo que las autoras denominaron la construcción social de la escuela- mediante un análisis situado de la Escuela Pública Popular Tinku (EPPT). es
dc.format.extent 53-65 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza de la lengua y la literatura es
dc.title Práctica educativa y aparatos de Estado: un debate pedagógico y sus efectos en la enseñanza de la lengua y la literatura es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/LLDRelva.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Relva, Lisandro es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 14 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)