Busque entre los 169422 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-09-20T14:28:36Z | |
dc.date.available | 2017-09-20T14:28:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62478 | |
dc.description.abstract | Se estima que los estudiantes extranjeros que eligen carreras de grado en universidades argentinas, ascienden a cincuenta mil, un 2,7 por ciento del total de estudiantes. Sin embargo son pocos los estudios exploratorios y cuantitativos, así como sus resultados, acerca de un fenómeno que se ha incrementado con fuerza en los últimos 15 años. En el caso de la Universidad Nacional de Avellaneda se ha constatado la creciente presencia de estudiantes extranjeros, mayoritariamente latinoamericanos, un 6,7 por ciento de estudiantes no nacidos en Argentina sobre el total de inscriptos. El presente trabajo es un avance de la investigación en curso que se propone conocer con más detalle la situación en que se encuentran los estudiantes latinoamericanos de la UNDAV. Este estudio exploratorio indaga en las trayectorias educativas en relación a las características socio- demográficas de éstos, analizando también cómo se articulan con la construcción y reconstrucción de redes sociales y los propios proyectos migratorios. | es |
dc.format.extent | 1126-1136 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | estudiante universitario | es |
dc.subject | América Latina | es |
dc.subject | estudiantes extranjeros | es |
dc.subject | trayectorias estudiantiles | es |
dc.title | Nuevos actores en la universidad argentina: estudiantes latinoamericanos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1488-0 | es |
sedici.title.subtitle | El caso de la Universidad Nacional de Avellaneda | es |
sedici.creator.person | Marrone, Leticia | es |
sedici.creator.person | Olmos Álvarez, Ana Lucía | es |
sedici.creator.person | Wernicke, Fiorella | es |
sedici.creator.person | Molnar, Sabrina | es |
sedici.description.note | Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 | es |