Este proyecto de intervención se enmarca dentro del primer año de la carrera de Medicina, en la Facultad Ciencias Médicas de la UNLP. Las 2 materias principales que deben cursar los estudiantes durante el primer año son Anatomía e Histología. Tradicionalmente en nuestra Facultad los contenidos de embriología médica son dictados por las cátedras de Histología. Por tratarse de asignaturas básicas, del primer año de la carrera, los estudiantes poseen escasos de conocimientos previos de anatomía, que sirvan de andamiaje para construir nuevos conocimientos. Esto ha llevado a que apelen a estrategias memorísticas, recurriendo al clásico arsenal de reglas mnemotécnicas para recordar por ejemplo los músculos de la mano, o las ramas colaterales de alguna arteria. En este proyecto se plantea la inclusión de contenidos de embriología médica en el programa de Anatomía, lo cual permitirá a los estudiantes relacionar los conceptos puramente morfológicos aprendidos en esta asignatura, con los procesos ontogénicos que les dieron origen. De este modo se espera tender puentes cognitivos que faciliten el aprendizaje de la anatomía. La estrategia básica utilizada consiste en un taller de integración acompañado de las clases tradicionales teóricas y prácticas tradicionales. Se brinda una amplia fundamentación teórica, especialmente de las cuestiones que tienen que ver con el currículum, y se mencionan experiencias relacionadas en nuestra y en otras unidades académicas.