Desde que se originó y hasta la actualidad, la publicidad se ha introducido cada vez más en los distintos medios de comunicación, con mensajes que se acercan cada vez más a los consumidores, y de formas cada vez más atractivas. El hecho de que nuestras vidas estén rodeadas de publicidad nos ha llevado al punto de estar acostumbrados a ignorarlas, y es por ello que las empresas buscan formas cada vez más perspicaces de llamar nuestra atención.
Actualmente, el fenómeno de la interactividad se ha aplicado a todo tipo de instalaciones, desde educativas hasta científicas y artísticas.
Entre todas ellas, la publicidad es una; que si bien no ha comenzado hace mucho tiempo, cada año se lo explota cada vez más, agregándole complejidad y buscando fenómenos actuales como la viralización o la construcción de un relato transmedia.
El presente trabajo está orientado a destacar las ventajas de las nuevas publicidades cuyos relatos trascienden un único medio, y tienen características interactivas, por sobre los anuncios tradicionales que sólo buscan la masividad y la repetición.