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dc.date.accessioned | 2017-10-13T11:48:13Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T11:48:13Z | |
dc.date.issued | 2017-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62917 | |
dc.description.abstract | La gamificación consiste en agregar elementos de juegos a espacios no lúdicos. En este caso se aplica al ámbito universitario. Se toma como punto de partida un proyecto anterior del equipo de trabajo donde se desarrolló e implementó una plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en la cual se proponen una serie de desafíos al alumno, que consisten en resolver distintos problemas codificando una función y asignado de forma automática puntaje según los errores cometidos ya sean sintácticos o lógicos. Esa asignación de puntos es un ejemplo de lo que se conoce como componentes en la gamificación. Con dichos puntos se generó un ranking general y un ranking por cursos lo que hace que el alumno se vea motivado por la competencia (mecánica de juego) y la autosatisfacción de lograr un puesto mejor (dinámica de juego). Este proyecto se basa en analizar y determinar nuevos elementos de juegos que pueden ser incorporados más allá de los puntos y rankings ya incorporados previamente. El agregado de nuevos componentes permitirá generar nuevas mecánicas y dinámicas que harán más atractiva a la plataforma fomentando la utilización de la misma por parte de los estudiantes. | es |
dc.format.extent | 1230-1234 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | juego | es |
dc.subject | Programación | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Gamificación en el ámbito universitario | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-42-5143-5 | es |
sedici.title.subtitle | Análisis e implementación de elementos de juegos | es |
sedici.creator.person | Vera, Pablo Martín | es |
sedici.creator.person | Moreno, Edgardo J. | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, Rocío Andrea | es |
sedici.creator.person | Vázquez, Myriam Carina | es |
sedici.creator.person | Vallés, Federico E. | es |
sedici.creator.person | Cescon, Javier Gustavo | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-04 | |
sedici.relation.event | XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017, ITBA, Buenos Aires) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61343 | es |