El Proyecto “Evaluación del Repositorio de Objetos de Aprendizaje (ROA) de la Facultad Regional Resistencia” es una continuación de un proyecto anterior desarrollado por el mismo grupo de investigación GIESIN denominado “Modelización y desarrollo de un ROA para la gestión del conocimiento en la UTN-FRRE”.
Dicho proyecto finalizó en diciembre de 2015 con un prototipo de Repositorio institucional y una herramienta para evaluar los Objetos de Aprendizaje según criterios y taxonomías seleccionados. La idea central del actual proyecto es establecer criterios de calidad contextualizados a la realidad local e institucional para evaluar el repositorio modelizado. La definición de criterios de calidad permitirá a las autoridades institucionales, conocer la eficiencia y calidad del servicio de ROA, además de detectar posibles fallos en cualquiera de los aspectos que lo forman. La calidad en ROA debe evaluarse en tres dimensiones: Organizacional, Formativa y Técnica. La primera está vinculada con la alineación del Repositorio a los objetivos institucionales. La segunda, está referida a la calidad de la formación on line ofrecida. La última está vinculada con la calidad de las plataformas, herramientas y objetos digitales puestos a disposición de la comunidad científica y académica.