Actualmente, el uso masivo y excesivo de tecnologías como notebooks, tablets, celulares y videojuegos, en edades muy tempranas, obstaculiza el acercamiento hacia las habilidades creativas y artísticas, que son elementos claves en la educación primaria para fortalecer aspectos culturales y al mismo tiempo, dar lugar a la detección de posibles problemas individuales de tipo visual, motriz, espacial, afectivo, entre otros.
La educación plástica no solo constituye uno de los lenguajes con mayores posibilidades de expresión sino que también potencia el desarrollo de la comunicación no verbal. Durante esta actividad, el niño percibe, piensa, siente y sobre todo actúa, intentando materializar éstas ideas en dibujos, pinturas, esculturas, entre otros.
En este contexto, el trabajo intenta ofrecer un aporte multimedial para fortalecer la educación plástica, incorporando actividades digitales en ambientes áulicos, con el fin de mejorar el manejo de la abstracción, generar nuevas habilidades artísticas y crear un espacio en el que el alumno pueda expresarse a través de tecnologías de uso cotidiano o uso masivo.