Busque entre los 166596 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-10-18T13:00:38Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T13:00:38Z | |
dc.date.issued | 2007-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62997 | |
dc.description.abstract | El objetivo perseguido en el trabajo de tesis fue diagnosticar las significaciones culturales en torno a los medios de comunicación masivos como contenidos y como estrategias en tres instituciones educativas de nivel medio - con diferente modalidad de gestión- en la ciudad de La Plata, haciendo hincapié en los modos de planificar y gestionar su enseñanza. Para configurar nuestro fenómeno, en una primera parte de la tesis, se configuró conceptualmente el mismo. Se consideraron para tal fin, la perspectiva que entiende a la planificación desde sus posibilidades transformadoras; a la cultura como proceso dinámico; a la comunicación estrechamente vinculada con la cultura y viceversa; a las prácticas como multidimensionales y a los sujetos a partir de sus posibilidades de acción (y, por ende, transformación de la realidad). El segundo apartado estuvo destinado a los lugares de encuentro y desencuentro entre cultura escolar y cultura mediática; las diferentes posiciones y abordajes de estas relaciones y los planteos curriculares al respecto (transmisores–reproductores; prácticos–situacionales y críticos transformadores), vinculados con las distintas miradas acerca de para qué planificar. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | medios | es |
dc.subject | comunicación | es |
dc.subject | escuela | es |
dc.title | Recuperar el espesor comunicacional de los medios en la escuela | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1668-7663 | es |
sedici.title.subtitle | Tesis de posgrado PLANGESCO | es |
sedici.creator.person | Martin, María Victoria | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Revision | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Anuario de Investigaciones | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | 2006 | es |