Con los estudios de seguimiento de egresados se busca básicamente conocer la diferencia que existe entre los propósitos de un curriculum específico en cuanto a la formación de un profesional y los resultados obtenidos en su actuación en el campo productivo. En ese marco se realizó un estudio experimental de Evaluación y Seguimiento de Egresados de la FOLP con el objeto de establecer un sistema de información sobre datos básicos, práctica profesional, experiencias, opiniones y sugerencias de graduados y empleadores; que permitiera evaluar y retroalimentar al sistema, tanto para la toma de decisiones como para evaluar el nivel de compromiso social de los graduados, afianzando así el control de calidad del producto El objetivo central es descubrir los criterios de selección de los empleadores para la contratación de los egresados en el marco de un Proyecto sobre Seguimiento de Egresados entre los años 2011 y2015de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P.,en un mercado laboral competitivo y cambiante. Asociado a ello estarán las modificaciones que se harán en torno a la conciliación del binomio ingreso-egreso inherentes a la demanda del mercado laboral sin descuidar la identidad y características académicas y de compromiso social que han dado soporte a nuestra Unidad Académica. La metodología consiste en un estudio transversal de tipo descriptivo. Se utiliza la combinación de caracteres cualitativos y cuantitativos sobre la base de los principios de consistencia, triangulación y convergencia. Se indaga a partir de los sectores involucrados: autoridades, docentes, egresados y empleadores. La Información es recolectada a través de cuestionarios elaborados y validados para garantizar la confiabilidad de los datos. Se trabaja con un nivel de confianza del 95 % y un error máximo del 5 % en las estimaciones. Los resultados surgen de la aplicación un cuestionario anónimo, a 132 empleadores de la profesión odontológica del ámbito público y privado, con las siguientes variables: 1 - Demanda de conocimientos: a) Formación práctica (49,2%) b) Especialidades (43,9%) c) Formación teórica (39,4%) d) Inglés (34,8%) e) Servicios comunitarios (30,3%) 2- Demanda de competencias: a) Trabajo en equipo (52,3%) b) Actualización continua (50%) c) Calidad de atención (47,7%).d) Responsabilidad (47%) e) Capacidad analítica (43,2%). Como conclusión, estos resultados permiten realizar una evaluación y seguimiento de los egresados de la FOLP, no solamente con la finalidad de validar los planes y programas que se desarrollan en su interior, sino también con el propósito de perfilar alternativas y estar a la altura de las necesidades del mercado laboral, elaborando propuestas que pueden ser consideradas para la orientación y la toma de decisiones inherentes a la Institución.