Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-23T11:47:11Z
dc.date.available 2017-10-23T11:47:11Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63078
dc.description.abstract Este trabajo pretende abordar una problemática que articula la formación ciudadana con la práctica docente desde una perspectiva que intenta hacer foco en las situaciones escolares que se presentan a diario, pero que no son abordadas en las planificaciones docentes ni en los diseños curriculares, precisamente por tener un alto grado de imprevisibilidad: la convivencia escolar. En este trabajo, nos preguntamos qué saberes ponen en juego los alumnos de cuarto año del profesorado que realizan sus prácticas de enseñanza para resolver las situaciones de conflicto, si hay algo de lo aprendido en el ISFD que reutilizan para resolver las situaciones o si encuentran soluciones nuevas. Partimos de considerar la importancia de convertir en objeto de análisis el problema de la convivencia escolar dentro del proceso de formación, para que cuando los estudiantes próximos a egresar del ISFD se enfrenten en sus prácticas de enseñanza con situaciones de tensión, conflicto, diversidad de opiniones, las mismas sean resueltas desde saberes previamente reflexionados y conceptualizados. es
dc.language es es
dc.subject prácticas de enseñanza es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject convivencia en el aula es
dc.title La convivencia escolar, ¿forma parte de la formación docente?: discusiones pendientes es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Massone, Lorena Isabel es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.contributor.director Siede, Isabelino Ahmed es
thesis.degree.name Especialista en Pedagogía de la Formación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2017-04-20
sedici.acta 165 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)