Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-26T12:45:37Z
dc.date.available 2017-10-26T12:45:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63188
dc.description.abstract En este trabajo se da a conocer una investigación en desarrollo, cuyos objetivos son: conocer y analizar las experiencias formativas de profesores/as y adscriptos/as de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata que cursaron instancias de formación docente y/o solicitan asesoramiento al Gabinete de Apoyo Docente. Al mismo tiempo, se propone identificar si las mismas contribuyeron a una modificación positiva de sus prácticas docentes y; rastrear y analizar las propuestas educativas implementadas con posterioridad a capacitaciones o asesoramientos. Desde el enfoque cualitativo, se diseñaron instrumentos de relevamiento de información para analizar tipos de consultas; encuestas semi-estructuradas y entrevistas. Por tratarse de un proyecto vigente, aún no contamos con resultados del período en estudio. Indagaciones previas indican que el pasaje por instancias formativas internas y espacios de asesoría pedagógica derivó en el diseño de materiales didácticos novedosos para la comprensión más cabal de temáticas complejas de las asignaturas en las que se desempeñan, así como también propuestas didácticas específicas mediadas por TIC dentro del entorno virtual Moodle. Los resultados que se obtendrán de esta investigación constituyen un insumo valioso para evaluar las intervenciones pedagógicas del Gabinete, tanto como para ajustar estrategias y formatos de formación docente permanente. es
dc.description.abstract This paper discloses an investigation in development, whose objectives are: to understand and analyze the formative experiences of teachers and adscriptos of the Faculty of Dentistry, National University of La Plata who completed instances of teacher training and / or seek advice to Cabinet Teacher Support. At the same time, it aims to identify whether they contributed to a positive change in their teaching practices; track and analyze the educational proposals implemented after training or advice. From the qualitative approach, surveying instruments information to analyze types of queries were designed; semi-structured surveys and interviews. Being a current project, we do not yet have results for the period under study. Previous investigations indicate that the passage through internal training and spaces for educational counseling led to the design of innovative teaching materials for better understanding of complex issues of the subjects in which they work, as wellas specific educationalproposals mediated by ICT in Moodle virtual environment. The results obtained from this research are a valuable input to evaluate educational interventions Cabinet, as well as to adjust strategies and formats permanent teacher training. en
dc.format.extent 69-73 es
dc.language es es
dc.subject prácticas de enseñanza es
dc.subject formación del profesorado es
dc.subject Capacitación es
dc.title Formarse para enseñar: estudio sobre la formación docente continua en la Facultad de Odontología es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Mosconi, Etel Beatriz es
sedici.creator.person Arce, Débora Magalí es
sedici.creator.person Dappello, María Victoria es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event 15°Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología - 13° Jornadas para Jóvenes Investigadores - 5°Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2016 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)