Busque entre los 167610 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-10-26T13:46:04Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T13:46:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63195 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo da cuenta del relato de una experiencia pedagógica diseñada e implementada en la cátedra de Didáctica General del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En esta oportunidad, focalizaremos en la propuesta de evaluación, la cual se realiza a partir de las mismas actividades diseñadas para la enseñanza y el aprendizaje. Nuestra principal preocupación es que la evaluación sea predominantemente formativa y tenga en cuenta la variedad de aspectos involucrados en el ejercicio profesional, y no sólo los contenidos conceptuales, incluyendo aquéllos que resultan más difíciles de medir. Otro eje de preocupación está dado porque la evaluación no traccione el aprendizaje desde la lógica de la acreditación (Quiróz, 1993). De allí, la búsqueda de una propuesta de evaluación integral que se sea parte del proceso mismo de trabajo en el aula. Con este propósito, presentamos la postura desde la cual la encaramos la tarea, para abordar luego la propuesta de enseñanza y de evaluación que venimos desarrollando y su fundamentación teórica. Por último, realizamos una reflexión sobre logros y dificultades. | es |
dc.format.extent | 1839-1847 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | evaluación educativa | es |
dc.title | Una propuesta de evaluación integrada a la enseñanza | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1488-0 | es |
sedici.creator.person | Mastache, Anahí V. | es |
sedici.creator.person | Devetac, Roald | es |
sedici.description.note | Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 | es |