Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-26T16:23:58Z
dc.date.available 2017-10-26T16:23:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63210
dc.description.abstract El plan de estudio en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, tiene la finalidad de adaptarse a las necesidades del Médico Veterinario generalista. Los cursos de Tecnología Aplicada a los Alimentos y Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos se crearon en base al requerimiento de cumplir normas estándares en la producción de agro-alimentos. Dichos Programas demandan una integración de los contenidos, de los saberes, una actitud renovada de los docentes frente a las estrategias metodológicas y una relación más propia del saber con sus objetos de conocimiento. El objetivo del presente trabajo consistió en realizar un análisis de las diferentes metodologías de evaluación utilizadas y concluir los métodos que se adecuen al conjunto de estudiantes. Se tuvieron en cuenta fundamentalmente la cantidad de estudiantes por curso, número de horas necesarias para la preparación de las pruebas, número de horas necesarias para la corrección de las pruebas. En el año 2015, se modificó el sistema con preguntas concretas y precisas, esta modificación se manifestó con un marcado descenso en el porcentaje de estudiantes promocionados; sin embargo, resulta importante destacar que se observó durante la instancia del examen final integrador (EFI) un alto conocimiento de los contenidos del curso, por parte de los estudiantes. Consideramos que la evaluación debe modificarse periódicamente, puesto que los estudiantes se concientizan para un método evaluativo y se estructuran de manera que al ser modificado pierden poder de resolución. es
dc.format.extent 1900-1914 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.subject evaluación educativa es
dc.title Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1488-0 es
sedici.creator.person Pellicer, Karina es
sedici.creator.person Aliverti, Virginia es
sedici.creator.person Salum, Leandro es
sedici.creator.person Barbero, Rafael es
sedici.creator.person Aliverti, Florencia es
sedici.creator.person Lasta, Gregorio E. es
sedici.creator.person Copes, Julio es
sedici.description.note Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)