Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-10-26T16:23:58Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T16:23:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63210 | |
dc.description.abstract | El plan de estudio en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, tiene la finalidad de adaptarse a las necesidades del Médico Veterinario generalista. Los cursos de Tecnología Aplicada a los Alimentos y Bromatología, Higiene e Inspección de Alimentos se crearon en base al requerimiento de cumplir normas estándares en la producción de agro-alimentos. Dichos Programas demandan una integración de los contenidos, de los saberes, una actitud renovada de los docentes frente a las estrategias metodológicas y una relación más propia del saber con sus objetos de conocimiento. El objetivo del presente trabajo consistió en realizar un análisis de las diferentes metodologías de evaluación utilizadas y concluir los métodos que se adecuen al conjunto de estudiantes. Se tuvieron en cuenta fundamentalmente la cantidad de estudiantes por curso, número de horas necesarias para la preparación de las pruebas, número de horas necesarias para la corrección de las pruebas. En el año 2015, se modificó el sistema con preguntas concretas y precisas, esta modificación se manifestó con un marcado descenso en el porcentaje de estudiantes promocionados; sin embargo, resulta importante destacar que se observó durante la instancia del examen final integrador (EFI) un alto conocimiento de los contenidos del curso, por parte de los estudiantes. Consideramos que la evaluación debe modificarse periódicamente, puesto que los estudiantes se concientizan para un método evaluativo y se estructuran de manera que al ser modificado pierden poder de resolución. | es |
dc.format.extent | 1900-1914 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | evaluación educativa | es |
dc.title | Estrategias de la evaluación de los aprendizajes en los cursos de tecnología y bromatología de alimentos PLAN 406 FCV-UNLP | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1488-0 | es |
sedici.creator.person | Pellicer, Karina | es |
sedici.creator.person | Aliverti, Virginia | es |
sedici.creator.person | Salum, Leandro | es |
sedici.creator.person | Barbero, Rafael | es |
sedici.creator.person | Aliverti, Florencia | es |
sedici.creator.person | Lasta, Gregorio E. | es |
sedici.creator.person | Copes, Julio | es |
sedici.description.note | Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Secretaría de Asuntos Académicos | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | I Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación (La Plata, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60899 | es |