Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-27T14:40:11Z
dc.date.available 2017-10-27T14:40:11Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63238
dc.description.abstract Los algoritmos diseñados para representar y visualizar terrenos en mundos virtuales 3D son muy importantes en aplicaciones como sistemas de información geográfica, simuladores de vuelo o de entrenamiento, videojuegos, etc. El principal desafío radica en alcanzar la performance necesaria para una visualización en tiempo real de grandes extensiones de terreno. Las técnicas desarrolladas aplican el concepto de multirresolución para reducir la complejidad del modelo de terrenos. El propósito de este trabajo ha sido desarrollar un algoritmo multirresolución eficiente que utilice los últimos avances del hardware gráfico, la GPU (Graphics Processing Unit). Estos avances son muy relevantes respecto de la multirresolución, ya que permiten generar representaciones simplificadas en tiempo real. Este trabajo presenta un algoritmo de visualización de terrenos basado en el algoritmo CDLOD. En su diseño se aplica un criterio más preciso de selección de nivel de detalle, el cual considera la rugosidad particular de cada zona del terreno en base a la percepción que el usuario tendrá de las mismas. Además, se incorporan las capacidades de teselado por hardware de la GPU correspondientes al Shader Model 5, y se implementa un mecanismo de geomorphing para suavizar las transiciones entre niveles de detalle. es
dc.language es es
dc.subject Graphics es
dc.subject terrenos es
dc.subject gráficos 3D es
dc.subject multirresolución es
dc.subject algoritmos es
dc.subject GPU es
dc.subject shaders es
dc.subject teselado es
dc.title Visualización 3D de terrenos multirresolución es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Borrelli, Lucas es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Abásolo Guerrero, María José es
thesis.degree.name Licenciado en Sistemas es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2014-12


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)