Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-10-31T13:25:39Z
dc.date.available 2017-10-31T13:25:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63285
dc.description.abstract El tema del cáncer bucal se enfatiza y refleja en todos los planes de estudio del área disciplinar odontológica. Pensarlo desde el punto de vista de la educación superior y su transferencia al aula y a las prácticas profesionales adquiere real interés. El rol del futuro profesional en esta temática es fundamental e implica conocimientos actualizados sobre prevención, diagnóstico precoz, diferencial y de certeza. Ante el interrogante ¿qué estrategias metodológicas utilizar para que el estudiante de grado en su recorrido auricular adquiera conocimientos en cáncer bucal. Se utilizó un diseño metodológico de tipo experimental con una muestra de n=27 estudiantes con indicación de criterios de inclusión y exclusión. Como instrumento de recolección de datos se empleó un cuestionario validado por expertos. I_as preguntas fueron: Concepto de cáncer bucal-factores relacionados-métodos de diagnóstico- virus asociados-parámetros clínicos- edad promedio- localizaciones-biología molecular, las respuestas fueron evaluadas en forma porcentual relativa. Se obtuvieron los siguientes resultados: insuficiente 2 (7,40%) - regular 5 (18,51%) - bueno 11 (40,74%)-muy bueno 9 (33,33%) y excelente o (o %). la idea central es tener en cuenta los conocimientos conceptuales y de qué manera van a interactuar con la nueva información. Un aprendizaje es más significativo cuanto más relaciones es capaz de establecer el estudiante entre lo que ya conoce y el nuevo contenido objeto de aprendizaje. es
dc.description.abstract The issue of oral cáncer is emphasized and reflected in all curricula of dental discipline area. Think from the point of view of higber education and their transfer to the classroom and professional practice acquires real interest. The future role of the professional in this area is critical and involves to date on prevention, early diagnosis, differential and certain knowledge. Before the question what use methodological strategies for the student grade in their curricular course acquire knowledge in oral cáncer. Methodological experimental design with a sample of n = 27 students indicating inclusión and exclusión arteria was used. As data collection instrument questionnaire validated by experts was used. The questions were: Concept of oral-cancer-related factors methods of diagnosis-associated vims-parameters clinical- locations-old average- molecular biology. Responses were evaluated in percentage relative. The following results were obtained: Insufficient 2 (7.40%) - Fair 5 (18.51%) - good 11 (40.74%) - Very Good 9 (33.33%) and excellent o (0%). The central idea is to consider conceptual knowledge and how it will interact with the new information. Leaming is more significant as more relationships are able to establish between what the student already knows and learning new contení object. en
dc.format.extent 55-57 es
dc.language es es
dc.subject cáncer es
dc.subject Neoplasias de la Boca es
dc.subject Biología es
dc.subject Investigación es
dc.title Conocimientos previos para el abordaje de nuevos contenidos es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Dorati, Pablo Javier es
sedici.creator.person Mayocchi, Karina Alejandra es
sedici.creator.person Tomaghelli, Emanuel Ricardo es
sedici.creator.person Micinquevich, Susana Beatriz es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XIV Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología - XII Jornadas para Jóvenes Investigadores - IV Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2015 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)