Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-11-07T13:30:18Z
dc.date.available 2017-11-07T13:30:18Z
dc.date.issued 2017-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63396
dc.description.abstract En este artículo se presentan dos situaciones de clases de dos escuelas técnicas con orientación en programación de la cuidad de Córdoba Capital, analizadas desde la relación de los estudiantes con sus docentes y con este conocimiento en particular. Se hará foco en algunas actividades que los jóvenes estudiantes realizan a la hora de acercarse a los conocimientos de computación y se tomarán principalmente aportes del pensamiento computacional de Brennan y Resnik (2012) y del construccionismo de Papert (1987). En el análisis de las situaciones presentadas se referenciarán acciones que realizan los estudiantes donde considero que se ponen en juego estrategias de aprendizaje y apropiación de los conocimientos. Se habla de conocimientos y no de saberes al realizarse desde un sentido operacional y relacional ligado a lo escolar. es
dc.format.extent 203-212 es
dc.language es es
dc.subject Programación es
dc.subject sujetos activos es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject estrategias de aprendizaje es
dc.title Situaciones escolares de jóvenes que aprenden programación: una posición activa del sujeto del aprendizaje es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-4417-04-6 es
sedici.creator.person Echeveste, María Emilia es
sedici.description.note Eje: Tecnología en Educación. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-06
sedici.relation.event XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET, La Matanza 2017). es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)