Busque entre los 167371 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2017-11-07T13:30:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-07T13:30:18Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63396 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan dos situaciones de clases de dos escuelas técnicas con orientación en programación de la cuidad de Córdoba Capital, analizadas desde la relación de los estudiantes con sus docentes y con este conocimiento en particular. Se hará foco en algunas actividades que los jóvenes estudiantes realizan a la hora de acercarse a los conocimientos de computación y se tomarán principalmente aportes del pensamiento computacional de Brennan y Resnik (2012) y del construccionismo de Papert (1987). En el análisis de las situaciones presentadas se referenciarán acciones que realizan los estudiantes donde considero que se ponen en juego estrategias de aprendizaje y apropiación de los conocimientos. Se habla de conocimientos y no de saberes al realizarse desde un sentido operacional y relacional ligado a lo escolar. | es |
dc.format.extent | 203-212 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Programación | es |
dc.subject | sujetos activos | es |
dc.subject | enseñanza secundaria | es |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es |
dc.title | Situaciones escolares de jóvenes que aprenden programación: una posición activa del sujeto del aprendizaje | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-4417-04-6 | es |
sedici.creator.person | Echeveste, María Emilia | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología en Educación. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-06 | |
sedici.relation.event | XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET, La Matanza 2017). | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |