Esta investigación intentará determinar cuales son los alcances de la multimedia como herramienta de marketing para cumplir su objetivo, vender. Se partirá de la definición de conceptos claves del área de publicidad como Pull‐Marketing / Push‐Marketing de modo introducctorio, para incursionar luego, en las nuevas técnicas de la multimedia que están siendo utilizadas por la publicidad. Tener una mirada mas clara del marketing nos permitirá distinguir en que etapa se encuentra de su evolución, su futuro inmediato y cual será el papel de la multimedia dentro de este proceso. Para ello es necesario identificar las diferentes técnicas de la multimedia, que ya son utilizadas en el campo de la publicidad y cuales serán las futuras en entrar en acción. La interrelación entre estas nuevas técnicas y la publicidad nos dará lugar para delinear las características claves de esta asociación. Esto nos proporcionará los cimientos para evaluar el trayecto de la publicidad tradicional, si ésta se encuentra en el último tramo de ese recorrido o si tan solo es una transición hacia una nueva fase, en la que la multimedia es su principal asociado. Así podremos reconocer el impacto que tendrá en nuestra percepción del mundo, por consiguiente en nuestras vidas, la posible fusión de estas disciplinas.