El presente documento relata el trabajo de investigación que se está realizando en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) con el fin de poder establecer estrategias educativas respecto del paradigma imperativo de la programación de computadoras, utilizando como herramienta al Robot Educativo Programable (REP). Para esto se trabaja actualmente en los siguientes temas:
- Uso de robots como herramienta educativa.
- Diferentes tipos y niveles de interfaces y su uso en el plano educativo.
- Conceptos y habilidades para el desarrollo de interfaces de robots.
- Utilización de estrategias en propuestas educativas para promover habilidades en programación imperativa.
- Estrategias de motivación de los estudiantes en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de la programación de computadoras.
Notas
Eje: Educación en Tecnología.
Información general
Fecha de exposición:junio 2017
Fecha de publicación:junio 2017
Idioma del documento:Español
Evento:XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET, La Matanza 2017).
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)