El material educativo digital “Compuertas Lógicas” es un Objeto de Aprendizaje (OA) que se utilizó para realizar una experiencia con 22 alumnos de la asignatura Programación 1 de la carrera Ingeniería en Computación de la UNLP. Este OA trata sobre compuertas y operaciones lógicas. En este sentido se incorporó un simulador digital de circuitos y un generador automático de tablas de verdad para proveer ejemplos interactivos de las compuertas lógicas y sus respectivas tablas de verdad, y también un asistente que construye de manera automática la tabla de verdad a medida que el estudiante diseña un circuito con las compuertas lógicas. Se evaluó analizar el impacto en el aprendizaje y el nivel de satisfacción de la experiencia.
Los resultados obtenidos muestran que los alumnos tienen un alto grado de satisfacción en la experiencia en relación a la interactividad de los contenidos, la experiencia en sí misma y el diseño del OA.
En cuanto al impacto en el aprendizaje los resultados obtenidos en la experiencia permiten observar una mejora en la comprensión del tema, y a la vez, se percibe que la interactividad de los contenidos utilizando un OA ha logrado la motivación de los alumnos en el aprendizaje.