La búsqueda constante de la calidad está inmersa en cualquier organización u entidad que brinda productos y/o servicios para la sociedad. La evolución de este paradigma ha generado diferentes normas de calidad y buenas prácticas que se integran en diferentes ámbitos de aplicación. El Ciclo Deming para la mejora continua, modelo utilizado en este trabajo, garantiza que puedan obtenerse buenos resultados de forma eficaz y eficiente, disminuir la tasa de fallos, solucionar los problemas detectados, prevenir y eliminar riesgos potenciales. En este trabajo se transmite la experiencia de haber implementado un modelo de mejora continua de calidad en un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Este modelo de mejora continua y el uso de la herramienta de los 5 Porques para identificar la causa raíz del problema, nos permitió analizar y mejorar el rendimiento de los estudiantes de primer año, cohorte 2016, de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La implementación del Ciclo Deming de mejora continua de la calidad y la utilización de un AVA dentro de un proceso de aprendizaje nos permitió controlar y mejorar el rendimiento del estudiante de ingeniería en informática.