Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-12-05T16:20:57Z
dc.date.available 2017-12-05T16:20:57Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63922
dc.description.abstract Mucho se ha escrito sobre los Millennials. Ganaron particularmente notoriedad en el campo de la tecnología. Para muchas empresas innovadoras, fueron una oportunidad importante debido a su "forma de ver la vida". Para otras, más convencionales y más grandes, se convirtieron en una profunda preocupación. Fue necesario Darwinismo para hacer frente a este repentino cambio de comportamiento en el personal técnico. El Darwinismo también es necesario en el campo de la educación en Ingeniería de Software. El interés por lo efímero que los caracteriza juega un papel importante para mantener su atención a lo estructurado (y no demasiado divertido) pero esencial como el CMMI. En este artículo contamos una experiencia en un curso que se dictó recurriendo a un método no muy convencional para mejorar el proceso de aprendizaje del CMMI por parte de los estudiantes. Un enfoque calificable como irreverente de mejora basado en Lean, aplicando un método de desarrollo “Agile” para estructurar la enseñanza y el concepto “mítico” de estilo de aprendizaje para personalizar las interacciones aprendiz-entrenador. Son resultados, tal vez obvios pero para nosotros sorprendentes que deseamos compartir con la comunidad de Ingeniería de Software. es
dc.format.extent 1193-1202 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject millennials es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Milleannizando el CMMI: el “mito” de los estilos de aprendizaje hecho realidad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1539-9 es
sedici.creator.person Campo, Marcelo es
sedici.creator.person Amandi, Analía es
sedici.description.note VI Workshop de Innovación en Educación en Informática (WIEI). es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-10
sedici.relation.event XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2017). es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)