En español
En el archivo personal de Héctor Puppo sobre el Grupo Escombros encontramos la presencia de lo efímero como eje de nuestra investigación. Si bien las nociones de archivo y de efímero parecen incompatibles, el material reunido sobre las obras y la estrategia de la memoria puesta en acto demuestran que es posible establecer algunas relaciones. A partir del análisis de los registros de Animal peligroso (1990), Arte a la deriva (1992) y Crimen seriado (1995), y con la premisa de que lo efímero no puede ser abarcado en su totalidad, vemos cómo se construye un particular conocimiento de las obras a través de lo que perdura en el archivo.
En inglés
In the personal archive of Hector Puppo about the Escombros Group we found the presence of the ephemeral as the center of our research. Even though the words archive and ephemeral look incompatible, the material found in the registers of the pieces and the strategic memory show that it is possible to establish some relations. From the analysis of Animal peligroso (1990), Arte a la deriva (1992), and Crimen seriado (1995) and starting with the premise that the ephemeral cannot be totally covered we can see how certain knowledge of the pieces is built from what is left in the archive.