Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2017-12-21T11:16:33Z
dc.date.available 2017-12-21T11:16:33Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64330
dc.description.abstract En este trabajo nos proponemos revisar las imágenes de la(s) ciencia(s) que se propone(n) y/o habilitan en la escuela secundaria a través de tres indicadores: 1. La recopilación de experiencias didácticas de actividades realizadas con alumnos/as de la escuela secundaria de la modalidad orientada en Ciencias Naturales en el último año, en la asignatura Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología. 2. La perspectiva del Currículum, prescripciones y objetivos que tiene en cuenta el nuevo diseño curricular y diversos documentos curriculares. 3. Las posiciones epistemológicas que Kuhn, Feyerabend y Latour (la perspectiva Ciencia Técnica y Sociedad) plantean al respecto de la imagen que la ciencia y los/s cientíticos tienen de sí mismos y su actividad, y su relación con lo que sucede en la práctica concreta de las diversas disciplinas científicas. Los ejes mencionados nos permitirán dar una respuesta a la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación propuesta entre la naturaleza de la ciencia, su enseñanza y para qué de la alfabetización científica? Esto es, cómo se relacionan estas tres variables: naturaleza de la ciencia, perspectiva pedagógica y perspectiva social. Por otra parte, una vez ensayada esta respuesta, indagaremos dar cuenta de los valores epistémicos que aparecen como prioritarios para resolver si éstos reflejan una perspectiva aséptica aséptica de la/s ciencia/s (funcional a los intereses tecnocráticos de un modelo neoliberal) o una perspectiva que propone un mayor acercamiento entre ciencia y sociedad. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject Ciencia es
dc.title ¿Anteojos o anteojeras?: imágenes de la/s ciencia/s en la escuela secundaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Hernández, Marilina Ayelén es
sedici.description.note Eje Teórico-metodológico en Trabajo Social-GT 28: Práctica filosófica y trabajo social en el contexto neoliberal. Hacia una praxis crítica y emancipadora. es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-09
sedici.relation.event X JIDEEP - Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional (La Plata, 2017). es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)