De origen estadounidense, Crayola LLC es una marca de fabricación, distribución y venta de productos artísticos, con importante posicionamiento a nivel mundial.
El eje de desarrollo del proyecto que se expone, se basa entonces, en la propuesta de una intervención gráfica para América Latina, contexto en el que Crayola adquiere un nuevo posicionamiento a partir de un recorte de la cartera de productos en venta, teniendo en cuenta también que su comportamiento a nivel marca-empresa se vuelve más selecto y exclusivo.
Con este fin, se propone la recuperación de ciertos aspectos identitarios válidos ya existentes en el discurso marcario de la empresa que no son recuperados en las intervenciones gráficas vigentes. Se toma como punto de partida la idea de “empresa del color” -concepto tras el cual la marca se presenta hoy a sí misma- en relación con los conceptos de amplitud /apertura, originalidad/innovación y entretenimiento, sirviendo éstos como disparadores para la creación de un nuevo y atractivo universo que se sitúe detrás de la marca y refleje aquellos puntos más pertinentes de su discurso manteniendo una uniformidad en cada uno de los diferentes contextos de inserción.