Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2018-02-16T14:19:31Z | |
dc.date.available | 2018-02-16T14:19:31Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64968 | |
dc.description.abstract | Desde la recuperación de la democracia hasta el presente, la configuración de entramados políticos y sus consecuentes procesos de despolitización/politización impactan en las clases populares generando modos de organización colectiva que se constituyen en mecanismos de resistencia frente a tales procesos, y que, a su vez, atraviesan y modifican las identidades sociales de los actores implicados. En tal sentido, el presente trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT “Poblaciones trabajadoras extinguibles y post-neoliberalismo en el siglo XXI. Métodos y procesos sociales de trabajo en los límites del colectivo” dirigido por Alberto Bialakowsky, de la carrera de Sociología de la UBA, de la cual somos cursantes. Con fines exploratorios y desde un abordaje cualitativo, y utilizando entrevistas en profundidad, pretendemos analizar las estrategias identitarias puestas en juego en las luchas políticas por el acceso a la educación. Asimismo, entendiendo las identidades sociales en términos relacionales, buscamos caracterizar sus permanentes transformaciones en el marco de acciones colectivas, tomando como ejemplo el caso de la creación y el funcionamiento del Bachillerato Popular ubicado en el barrio Ejército de los Andes, popularmente denominado “Fuerte Apache” (Ciudadela norte, provincia de Buenos Aires). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | exclusión social | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | núcleos urbanos segregados | es |
dc.subject | identidades | es |
dc.subject | hegemonía neoliberal | es |
dc.subject | proceso exclusógeno | es |
dc.title | Reflexiones en torno a la formación y transformación de identidades en relación a la educación en núcleos urbanos segregados | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/ix-jornadas/actas-2016/PONmesa15BurgosVaamode.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.creator.person | Burgos Vaamonde , Melisa Ambay | es |
sedici.creator.person | Viollaz, Elisa | es |
sedici.creator.person | Vitullo, Carla | es |
sedici.description.note | Mesa 15: Pobres ciudadanos. Las clases populares en la Argentina democrática | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2016-12 | |
sedici.relation.event | IX Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (Ensenada, 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |