Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-02-20T12:36:18Z
dc.date.available 2018-02-20T12:36:18Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65025
dc.description.abstract La investigación en curso denominada “La comunidad educativa: definición y significaciones, aportes para el análisis del vínculo entre escuela y sociedad” persigue el objetivo de identificar y potenciar las prácticas educativas, propiciando una mayor democratización en las instituciones del sistema. La definición de la comunidad educativa en términos de inclusión, refuerza las acciones conjuntas en las dimensiones políticas, institucionales y pedagógico-didácticas que, interrelacionadas, contribuyen a sostenerla con metas inclusivas. En esta oportunidad, los avances del mencionado estudio permiten compartir a modo de apuntes, algunas claves para el fortalecimiento de la relación entre sociedad y escuela, en tres niveles principales de concreción: un primer nivel vinculado a las políticas educativas, con referencia al fortalecimiento de la relación entre Estado y el sistema educativo; y a las preocupaciones de las agendas sobre inclusión en educación; un segundo nivel que refiere a las prácticas institucionales, con relación a las concepciones de educación e inclusión; el reconocimiento de la diversidad; y la promoción de nuevas formas de pensar las propuestas escolares. Finalmente, un tercer nivel alude a las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el aula, que hace referencia a la relación entre la “cultura escolar” y las culturas juveniles; los saberes y prácticas desarrolladas por los estudiantes en espacios por fuera de los escolares; y la generación de formas autónomas de trabajo. es
dc.language es es
dc.subject derechos es
dc.subject Leyes es
dc.subject comunidad educativa es
dc.subject Educación es
dc.title Sociedad y escuela: apuntes desde el estudio de las comunidades educativas en clave de inclusión es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/cruz_gt_31.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1383-8 es
sedici.creator.person Cruz, Verónica es
sedici.creator.person Vicente, María Eugenia es
sedici.creator.person Asprella, Gabriel es
sedici.creator.person Causa, Matías Daniel es
sedici.creator.person Almada, Guillermo Martín es
sedici.creator.person Dreizzen, Analía es
sedici.creator.person Urrutia, Liliana es
sedici.description.note Eje 4: Balances y perspectivas sobre las políticas públicas en la región. Sus impactos en la desigualdad, la construcción de derechos y constitución de sujetos. es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.date.exposure 2016-08
sedici.relation.event III Foro Latinoamericano de Trabajo Social (La Plata, Argentina, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)