Considerando la correcta accesibilidad desde la planta urbana de la ciudad de Brandsen y la suma de habitantes de ambos barrios estimada en 3.000 hab. Quienes serían los usuarios diarios de ambos espacios públicos y no existiendo un sistema de infraestructura verde en las áreas destinadas a espacio público y de esparcimiento se identifica una clara demanda de intervenir el área con carácter de urgencia, para satisfacer las necesidades de este barrio en continuo crecimiento.
Pudiéndose constituir una continuidad del espacio público y de esparcimiento a proyectar, caracterizado por una plaza vacía y el espacio público cedido por la nueva urbanización.
Se considera que las UVP debieran considerarse en un todo a los efectos de proyectar un nuevo espacio, debiéndose complementar en lo referido a usos y funciones. Como así también, debieran vincularse materialmente siendo posible, con la apertura de la calle Diesel límite de la plaza y via de comunicación entre esta y la plazoleta, pudiéndose considerar el canal como agente de vinculo ya que es atravesado por la plazoleta y desviado por la calle Diesel pasando por un lateral de la plaza y finalizando ambos en el límite de la calle Marconi.