Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-03-12T16:40:09Z
dc.date.available 2018-03-12T16:40:09Z
dc.date.issued 2017-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65455
dc.description.abstract En La larga revolución, Raymond Williams escribe que la novela realista pasó de moda junto con el cabriolé, inmediatamente asume que en las novelas modernas los criterios del realismo aún son válidos. Cómo leer literatura de Terry Eagleton tiene un punto de partida similar: “Igual que la danza folklórica irlandesa —escribe— el arte de analizar obras literarias está en las últimas” (p. 11). Mientras que la afirmación de Williams se relativiza para admitir la persistencia del realismo, Eagleton arroja su provocación sin mayores especificaciones y la deja flotando con la misma fuerza de verdad con la que la enuncia. Si aceptamos que el arte de analizar obras literarias es una práctica perimida, en todo caso vuelve del pasado en cada texto y en cada clase que sin considerar su fin, emprende la lectura con el deseo de la teoría, un deseo que podría traducirse en la búsqueda de abstracción y de asociación, practicadas desde una perspectiva que persigue un modo de construir pasajes entre conceptos y casos. Es cierto que ya no hay muchos críticos que sin limitarse a un corpus pequeño y sin abordar solo los nombres o las obras esperables de un campo de especialización, abarquen tantos ejemplos y tantos autores para intentar lo que Eagleton se propone: recuperar una disciplina que le parece correr peligro de extinguirse para siempre. es
dc.language es es
dc.subject Reseña de Libros es
dc.title Terry Eagleton, Cómo leer literatura es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTe043 es
sedici.identifier.issn 1851-7811 es
sedici.title.subtitle Buenos Aires, Ariel, 2016, 242 páginas es
sedici.creator.person Sager, Valeria es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Revision es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Orbis Tertius es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22, no. 25 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)