Con el aval del Consello da Cultura Galega, la contratapa de este trabajo colectivo sobre la publicación de la Gran Enciclopedia Gallega (de ahora en más, GEG, tal como se abrevia en su estudio) advierte, en franja superior y destacada, la pertenencia a los campos de la “Bilioteconomía” y la “Administración Cultural”. Ya desde esta instancia paratextual es posible presuponer que el interés del volumen va más allá de la dedicación a un colectivo específico, pues lo que se estudia de manera sistemática es un proyecto editorial largamente sostenido en el tiempo, una empresa cultural que da cuenta de una elaboración miscelánea y conjunta. Plan general de la obra, avatares procedimentales y económicos, decisiones metodológicas, mecanismos de distribución y de cobertura de las diferentes entradas de la enciclopedia son solo algunos de los aspectos que, de manera metódica y clara, se presentan y desarrollan. La exposición conlleva, a su vez, observaciones de tipo analítico que, ante todo, suponen la consecución de un objetivo que trasciende la recolección y la organización de datos obtenidos a través de un proceso que contempló tanto el tratamiento de los materiales como la interacción con responsables de la obra.