El presente trabajo sintetiza el proceso llevado a cabo en el marco de la tesis de Maestría en Diseño orientado a la Estrategia y Gestión de la Innovación. Su objetivo es el desarrollo de un protocolo que permita la planificación estratégica de la producción de materiales didácticos (MD) para la educación mediada por TIC. Para alcanzar este objetivo se consideró necesario realizar la revisión de algunos modelos propuestos desde la aparición de las TIC en la escena educativa. La intención del análisis fue determinar las características del proceso de producción de MD e identificar fortalezas y debilidades en cada uno de estos modelos, cuya selección consideró su pertenencia al ámbito universitario nacional o internacional y/o la experticia de los autores. Los resultados desprendidos de la revisión constituyen las bases sobre las que se propone un proceso de producción detallado que considera las diversas variables intervinientes organizadas en grupos conceptuales.
Notas
Eje 2 - Mesa 1.
Información general
Fecha de exposición:octubre 2017
Fecha de publicación:2017
Idioma del documento:Español
Evento:IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017)
Institución de origen:Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)