El trabajo relata una experiencia de diseño de materiales didácticos en el marco del “Plan Vuelvo a Estudiar Virtual”, iniciado en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en 2015 como una alternativa más para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos que por distintas razones abandonaron o no iniciaron su escolarización secundaria. Para ello el Ministerio de Educación de Santa Fe elaboró un plan de estudios de estructura modular, interdisciplinar y de cursado semipresencial, mediado por el uso de una plataforma educativa virtual y potenciado por las TIC. Para su implementación, el Ministerio realiza instancias de formación docente desde una perspectiva interdisciplinar, afectiva e inclusiva (paradigma affective learning), tomando los aportes del campo de la Tecnología Educativa y de la Educación a Distancia. Uno de los aspectos innovadores del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual consiste en que los docentes tutores elaboran el los materiales didácticos artesanales (escritura de los módulos, videos, gráficas hipermediales), atendiendo a las trayectorias escolares de los estudiantes, quienes acceden a través de las herramientas que proporciona la plataforma educativa, utilizando foros, chat, videoconferencias y otras actividades, con flexibilidad de tiempos y espacios para el estudio y la cursada.