Desde hace algunas décadas, se implementan en nuestro país, diferentes propuestas de inclusión digital en los contextos educativos. En el marco del Programa Conectar igualdad, se posibilitó el acceso a nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de las netbook por lo en la educación secundaria. Así también, se desarrollaron diversas acciones formativas tanto presenciales y a distancia orientadas a promover el desarrollo y/o profundización saberes y habilidades vinculados a la alfabetización digital en los docentes de los diferentes niveles del sistema educativo. La incorporación de nuevos dispositivos tecnológicos a la dinámica institucional y a las prácticas de enseñanza interpelan, de diferente manera, la organización escolar, a las prácticas docentes, los fundamentos y los modos de apropiación de los contenidos escolares y la organización y gestión de los recursos en las instituciones educativas. En este trabajo se intenta dar cuenta de una experiencia pedagógica que posibilitó el tratamiento de diferentes contenidos escolares, el acceso a la información desde diferentes recursos y la producción colaborativa a través de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizajes para procurar una inclusión curricular problematizadora de las nuevas tecnologías.