La enseñanza de las ciencias en niveles iniciales universitarios está actualmente en un proceso cambio a nivel mundial. Los aportes de las investigaciones en didáctica evidencian que la enseñanza de las ciencias y en particular de la física, se han centrado más en el abordaje teórico de contenidos conceptuales que en promover habilidades del pensamiento creativo, reflexivo y crítico. Para alcanzar un mejor nivel educativo se requiere del apoyo de recursos que contribuyan al proceso de enseñanza y aprendizaje, como lo son los materiales didácticos que tiendan a guiar y motivar al estudiante en la construcción del conocimiento. La incorporación de TIC en la enseñanza de la física en Ingeniería juega un rol preponderante por su capacidad de integrar los saberes disciplinares, tecnológicos y las competencias científicas. En tal sentido, este trabajo muestra el diseño de una metodología innovadora de evaluación de aprendizaje implementada en la cátedra de Física 1 de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, basada en un concurso de presentaciones de desarrollos temáticos utilizando el Video Scribe. La propuesta está destinada no solo a promover la construcción de conocimiento y competencias profesionales, sino también, un interés crítico de los estudiantes por el aprendizaje de las ciencias.