Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-04-06T13:01:57Z
dc.date.available 2018-04-06T13:01:57Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66005
dc.description.abstract El rol de las ciudades como grandes emisoras de Gases de Efecto Invernadero (GEI), determina la necesidad de estimar las emisiones relativas al consumo energético. Presentamos resultados de las emisiones de GEI en el Transporte aéreo, analizando tres métodos para el cálculo de combustible: a) Método Simplificado, b) Flight Simulator, c) Emission Inventory Guidebook. Seleccionamos como criterio el promedio de los métodos mencionados, con una incertidumbre de 8,9% con respecto a los valores extremos. El consumo anual de combustible para transporte aéreo es de 13.6 Mlitros. Para el cálculo de emisiones consideramos los cuatro criterios. Concluimos que el Método Actividad Inducida es el más apropiado con un valor total de 8.8 TnCO2equivalentes anuales. Comparamos además las emisiones de distintos medios de transporte entre Rosario-Buenos Aires con respecto al avión. El auto diésel refleja menores emisiones de GEI en un porcentaje de -98,69% y el tren de -99,90%. es
dc.description.abstract The role of cities as mayor contributors of Greenhouse Gases (GHG), determine the importance of measuring the relative emissions of energy consumption. In this work, we present the results of GHG emissions of aviation sector, analyzing three different methods to determine fuel consumption: a) Simplify Method, b) Flight Simulator, c) Emission Inventory Guidebook. We choose as fuel consumption criteria the average of the three mentioned methods, with 8,9% of uncertainty with respect of the extreme values. The yearly fuel consumption for aviation sector is 13.6 Ml. For the emissions calculations we analyze four methods. We come to the conclusion that the activity induced method is the more appropriate with a total value of 8.8 TnCO2eq per year. We also compare the emissions of different transportation modes from Rosario to Buenos Aires with the aviation mode. The percentage difference of a diesel car is -98.69%, and for the train is -99,90%. en
dc.format.extent 51-62 es
dc.language es es
dc.subject Ciudades es
dc.subject Emisiones es
dc.subject Rosario es
dc.subject Cambio Climático es
dc.subject Gases efecto invernadero es
dc.subject Aviación es
dc.subject transporte es
dc.title Consumo de combustible y emisiones del sector transporte aéreo en la ciudad de Rosario es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-29873-0-5 es
sedici.creator.person Vega, M. es
sedici.creator.person Garro, S. es
sedici.creator.person Maurici, B. es
sedici.creator.person Data, A. es
sedici.creator.person Piacentini, Rubén es
sedici.description.note Tema 7: Uso eficiente y racional de la energía. Políticas y economía energética. es
sedici.subject.materias Ecología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Arquitectura y Urbanismo es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event XXXIX Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) (La Plata, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)