Como segunda parte del Tema de este mes, hemos entrevistado a James Blake Wiener, el Co-fundador y Director de Comunicaciones de la Ancient History Encyclopedia, quien estuvo recientemente en Buenos Aires.
Se trata de una organización sin fines de lucro iniciada en 2009 por Jan van der Crabben, que promueve la creación de un repositorio completo de historia antigua, totalmente libre y confiable. Uno de los objetivos de la Enciclopedia es alejarse de la enseñanza lineal de la historia que suele plantearse en las aulas.
De allí que se postule como una manera atractiva, completa y de calidad, especialmente atenta a las necesidades de los usuarios, que aprovecha el potencial de la tecnología digital e incluye una serie de temas históricos y narrativas a través de texto, video, características interactivas, medios sociales y aplicaciones móviles.
Si bien presenta puntos de contacto con la Wikipedia, la Enciclopedia de Historia Antigua posee un mecanismo de publicación diferente. Los contenidos son revisados cuidadosamente por su equipo editorial, de modo tal que sólo aquellos de más alta calidad se publican en el sitio. Sin embargo, la redacción está orientada a los estudiantes y al público en general por lo que resulta fácil de leer.