La “Asociación de Sordos La Plata” (nombre real “Asociación de Sordomudos La Plata”) tiene como misión principal diseñar y aplicar proyectos que eliminen las barreras de comunicación y la falta de acceso a los ámbitos de la vida cotidiana de la comunidad sorda. Fue fundada en 1941, año que hasta entonces era usado el término sordomudos. Después de la década de 1960, a través de diversos estudios, se reemplaza por el término de personas sordas. Estos datos fueron de vital relevancia para comenzar con el desarrollo del proyecto y generar el sistema de identidad pertinente.
Destinatarios primarios: el mensaje está dirigido a la comunidad oyente, principalmente a los jóvenes, quienes pueden ser un potencial nexo para generar el efecto deseado de concientización y compromiso dentro de la sociedad oyente en general.
Objetivos generales: provocar el interés de la sociedad oyente sobre las necesidades comunicacionales de la comunidad sorda. Las mismas tienden a generar un cambio que permitan visibilizar, a través del reconocimiento de la comunidad sorda, de su cultura y el aprendizaje de su lengua, otra forma de comunicación posible y lograr de esta manera la accesibilidad e inclusión deseada.