En este trabajo en particular, se intentará describir entre otros aspectos, cuáles son las TIC que se han incorporado a la enseñanza de la Clínica Médica en la Cátedra Medicina Interna “E”, en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y qué ha ocurrido a partir de este hecho.Ahora bien, sería fundamental intentar contestar por qué resultaría de interés realizar una investigación-indagación sobre estos aspectos. Las respuestas pueden ser múltiples. Sin embargo, el fin de la investigación se centra en el conocimiento: conocer más, saber más ¿para qué? Para tener más herramientas de juicio y valoración, para poder ver e interpretar situaciones de la vida cotidiana universitaria con más claridad, para contemplar una misma experiencia desde diferentes prismas, para tener una herramienta más de conocimiento que nos permita tomar postura y por sobre todas las cosas para poder realizar cambios, modificar, innovar, modernizar y en definitiva brindar una mejor calidad a nuestras prácticas docentes. Como toda implementación surgida en el ámbito universitario, es fundamental poder realizar un relevamiento de sus características, connotaciones y cambios devenidos a partir de su puesta en marcha. Con el análisis de estos resultados, podrán tomarse nuevas medidas, realizar modificaciones, mejorar cuestiones relacionadas a su funcionamiento. Con la recopilación de datos, así como de experiencias surgidas de esta indagación, tendremos la posibilidad de ponderar y contemplar cuál ha sido el devenir de estos cambios con el correr de los años y utilizarlo como herramienta de conocimiento.