En la historia reciente de nuestro país el mes de diciembre ha sido especialmente convulsionado en cuanto a la vida política, económica y social. Este diciembre 2017 no escapa a esa situación que nos moviliza y preocupa, y en el marco de este clima presentamos Cuestiones de Sociología número 17.
Desde hace 3 años nuestra revista se publica semestralmente. El presente número, al ser la edición de la segunda mitad del año, contienen artículos sobre distintas problemáticas que conciernen a la sociología, agrupadas en lo que tradicionalmente llamábamos “sección varia”, como así también un artículo sobre la vida de nuestro departamento, dentro de lo que denominamos “sección institucional”.
En esta oportunidad tenemos el honor de publicar un artículo de Renato Ortiz sobre la internacionalización de las ciencias sociales, como así también otros seis artículos de colegas argentinos que ofrecen interesantes análisis sobre la realidad social y política de nuestro país, y aportes teórico-metodológicos para su abordaje.