El siguiente trabajo se enmarca en la concreción de un acuerdo institucional entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro y el Club Los Toros Rugby de la ciudad de Olavarría entre los meses diciembre de 2015 y junio de 2016. En el acuerdo se estableció la designación de un estudiante de la FACSO, para colaborar desde un perfil profesional de la comunicación en la organización deportiva. La solicitud de un comunicador/a fue fundamentada por parte de la organización ante la necesidad de constituir un nuevo perfil identitario, producto de haber abandonado su institución de origen y fundado una nueva institución deportiva en otra sede. Articularán este trabajo preguntas tales como: ¿Con qué herramientas contamos los comunicadores a la hora de diseñar un plan de comunicación? ¿Cómo pensamos el vínculo comunicación e identidad institucional? ¿De qué manera las innovaciones tecnológicas en comunicación cambian las prácticas culturales y el diseño de estrategias de comunicacionales?.
Información general
Fecha de publicación:diciembre 2016
Idioma del documento:Español
Revista:Actas de Periodismo y Comunicación; vol. 2, no. 2
Evento:IV Congreso de Periodismo Deportivo (La Plata-CABA, octubre 2016)
Institución de origen:Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)