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dc.date.accessioned | 2018-05-28T14:40:57Z | |
dc.date.available | 2018-05-28T14:40:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/67053 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/67053 | |
dc.description.abstract | A lo largo de nuestra práctica académica y de la interacción hacia el interior del equipo de cátedra, hemos mantenido un diálogo en el que está presente lo que nos iguala y lo que nos diferencia. Aquello en lo que coincidimos lo hemos sumado, y lo que apareció como diferente, como los diversos recorridos profesionales y académicos de los integrantes del equipo, hemos intentado articularlo. Ese ha sido el modo de vincularnos: sumar, complementar, confrontar, superar y por sobre todo hacer y pensar. De ese continuo movimiento se han ido consolidando las líneas de trabajo que compartiremos aquí. En nuestro accionar, reconocemos un doble condicionamiento, por un lado la pertenencia a un plan de estudios que tiene por objetivo la formación de Trabajadores Sociales, lo que hace que el aporte de la disciplina deba constituir una herramienta para tal fin y por otro, el considerar que la formación universitaria debe contribuir a la capacitación de actores sociales que, mediante su capacitación especial, estén en condiciones de dar respuesta a las necesidades del colectivo social desde el área específica de la disciplina en la que se han formado. Pensamos así una formación articulada, desde el perfil profesional y contextuada por el vínculo necesario entre formación universitaria y Estado. Los docentes somos agentes forma-dores de profesionales que trabajaran en el Estado o en ámbitos regulados por él. A lo largo del presente trabajo puede verse la diversidad de prácticas profesionales y recorridos académicos de quienes integramos este equipo. En los distintos artículos se refleja claramente la presencia de conceptos articuladores comunes, como los de sujetación, construcción de la subjetividad, vinculados a la temática específica de nuestra materia. El principal hilo conductor es el de pensar la psicología como una herramienta susceptible de ser integrada a la formación profesional de Trabajadores Sociales, cuya especificidad la constituye la intervención en la complejidad de lo social. | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Series: Libros de Cátedra | es |
dc.subject | Psicología Social | es |
dc.subject | sujetos | es |
dc.subject | derechos | es |
dc.title | Psicología y trabajo social | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-1635-8 | es |
sedici.title.subtitle | Diálogos y debates en el marco de las políticas reparatorias y ampliación de derechos | es |
sedici.subject.materias | Trabajo Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Trabajo Social | es |
sedici.subtype | Libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Naclerio, María Laura | es |
sedici.contributor.compiler | Fischquin, Roxana | es |
sedici.contributor.compiler | Ramacciotti, Cynthia | es |