A través de las representaciones sociales surgen expresiones, mitos, creencias, opiniones percepciones e informaciones. El término representaciones nos remite a una idea, figura, imagen o símbolo de una realidad. A través de técnicas como entrevistas, asociaciones de palabras se puede acceder a la naturaleza, espontaneidad y situaciones de intercambio. Toda representación es siempre de algo (objeto) y de alguien (el sujeto o grupo social). En el presente estudio el objeto fue la función del odontólogo y el alguien (ingresante a la carrera de odontología). Objetivo: Indagar sobre las representaciones previas que poseen los ingresantes a la Facultad de Odontología de La Plata acerca de las funciones del profesional odontólogo. Diseño Metodológico: Se realizo un estudio exploratorio, descriptivo, trasversal y analítico. La muestra fue conformada por ingresantes (n= 650) de ambos géneros y con edades comprendidas en un rango de 17 – 38 años. Se utilizo un cuestionario (validado por expertos) con preguntas cerradas y abiertas. Resultados: Docencia 70 (6%) – prevención 276 (22%) – rehabilitación 151 (13%) - Diagnóstico y tratamiento 200 (17%) – asistencia / servicio a la comunidad / cuidado 223 (19%) – especialidades 65 (5%) social y moral (2%) y no las conoce 204 (17%). Conclusiones: Observamos que a partir de los conocimientos previos sobre funciones del odontólogo el estudiante da una significancia a la prevención, promoción de la salud bucal, realización de programas destinados a su cuidado y mantenimiento. Sin dejar de lado el diagnóstico precoz, el tratamiento adecuado y el seguimiento ante las diferentes demandas.