En español
La historia del arte, escribió André Malraux (1951), es la historia de todo lo que puede ser fotografiado. A mediados del siglo pasado, el uso expandido de la fotografía y del cine en la historia y en la crítica del arte invita a rever cómo los discursos de estas disciplinas fueron adaptándose y, sobre todo, explotando las posibilidades expresivas de soportes eminentemente (audio) visuales en detrimento del medio escrito tradicional al que habían permanecido asociados, en gran medida, desde su origen en los escritos de Plinio el Viejo, Giorgio Vasari y Denis Diderot.
En inglés
The history of art is the history of that which can be photographed, André Malraux (1951) wrote. There has been a widespread use of photography and film as media for art history and criticism since the mid-twentieth century.
It invites us to consider how their discursive forms have been adapting to and, above all, drawn on the expressive potential of essentially (audio) visual medium. And how this has happened to the expense of traditional written form to which art history and criticism have been mainly associated since their origin in the works by Pliny the Elder, Giorgio Vasari and Denis Diderot.